Home / Política / Sin sustento legal denuncia de abogados en mi contra: Cuevas López

Sin sustento legal denuncia de abogados en mi contra: Cuevas López

A través de un video, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López aseveró que carece de sustento legal la denuncia de hechos por falsificación de documentos que esta mañana presentaron un grupo de abogados en su contra, ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos ya que ella no expide las Actas de Nacimiento, lo cual es una facultad exclusiva de la Oficialía del Registro Civil.

“Ellos como abogados que son, deberían saber que en el delito de falsificación de documentos, lo que se tiene que demostrar ante la autoridad federal es que una persona falsificó un documento oficial. Si yo en algún momento solicité la expedición de mi acta ante la autoridad competente y esta tiene datos incorrectos, la única responsable de la expedición del documento es la propia Oficialía del Registro Civil, no yo. Así de sencillo”, argumentó la titular del poder Judicial.

Sin dejar de expresar su respeto por todos los gremios de abogados, Cuevas López reiteró que dicha situación “estrictamente personal” no tiene el menor perjuicio en su desempeño como Magistrada Presidenta del Poder Judicial en Morelos como algunos actores políticos lo han querido hacer ver, además de que no existe ningún beneficio laboral que se haya producido por esta situación.

“Siempre seré respetuosa, como lo he sido durante mis más de 28 años de mi carrera judicial, de todos los gremios de abogados, sin embargo esta denuncia carece de sustentos legales sólidos y está más cargada de protagonismo y tintes políticos de este grupo (de abogados).”, apuntó Cuevas López.

Denunció una vez más la perversidad que existe por parte de algunos actores políticos, que en medio de una serie de crisis sociales y económicas por la que atraviesa actualmente el estado de Morelos, así como de temas relacionados con la violencia hacia las mujeres, algunos prefieran darle importancia a este tipo de temáticas.

“Que lamentable que en festejo del Día Internacional de la Mujer yo esté siendo violentada de mis derechos y que se estén dedicando a desprestigiarme, una y otra vez, al hablar de cuestiones que sólo me atañen a mí y no de las problemáticas sociales que realmente es de interés de todos los ciudadanos morelenses y que lacera a nuestras familias” apuntó.

Finalmente, dijo que es momento de darle vuelta a la página en este tema “netamente personal” y que como siempre lo ha hecho, confiará plenamente en la justicia federal, la cual le dará la razón sobre esta acusación sin sustento legal.

“Si alguien ha confiado y se ha acogido al amparo de la justicia federal soy yo, por lo cual, confío plenamente en que una vez más saldré exonerada de esta situación, porque estoy plenamente convencida de que me he conducido con probidad y legalidad toda mi vida. Ya es tiempo de finiquitar este tema, darle vuelta a la página y atener los temas prioritarios que los justiciables me demandan”, concluyó Cuevas López

x

Check Also

Hoy es el Día del Médico, felicidades a quienes son pieza fundamental en la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com