Home / Municipios / Solicita Secretaría de Salud resguardo en casa para mitigar y controlar Coronavirus COVID-19

Solicita Secretaría de Salud resguardo en casa para mitigar y controlar Coronavirus COVID-19

Este esfuerzo colectivo es temporal y de gran beneficio para todos: Cantú Cuevas

Ante el anuncio de las autoridades sanitarias federales sobre el cambio del escenario uno al dos de la contingencia por coronavirus COVID-19 en el país, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, solicitó a las y los morelenses fortalecer el distanciamiento social, así como las medidas básicas de higiene.

Marco Cantú refirió que en la entidad desde mucho antes de que se registrara el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 se activaron las acciones para prevenir y contener la enfermedad, e incluso, dijo, se adelantaron otras más estrictas como fue la suspensión de clases desde el 18 de marzo.

“En la fase dos, lo primordial es mitigar y controlar el padecimiento a fin de no saturar los servicios de salud; y para lograrlo necesitamos que la ciudadanía se quede en casa, salga solo para lo necesario y en caso de hacerlo respete la sana distancia que es de metro y medio entre personas, así como las recomendaciones higiénicas”, indicó.

El secretario de Salud precisó que en esta etapa será más visible el aumento de casos sospechosos y confirmados, así como las defunciones; por lo que hizo un llamado a la población a no perder la conciencia social, hacer caso omiso de noticias falsas y evitar propagar rumores.

“Debemos recordar que este esfuerzo colectivo de conservar el resguardo en casa es temporal y de gran beneficio para todos; es de suma importancia que las personas mantengan la calma, implementen actividades que les permitan convivir en familia sanamente, mantengan estilos de vida saludables y se informen únicamente por las vías oficiales”, destacó.

El titular de la Secretaría de Salud apuntó que el Gobierno de Morelos coordina actividades con la federación, al tiempo que aseguró que se están haciendo los trabajos correspondientes para salvaguardar el bienestar de la población.

“Las próximas semanas serán decisivas, no obstante, si mantenemos las medidas básicas higiene, la sana distancia y sobre todo el resguardo en casa estoy seguro que saldremos adelante”, finalizó.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com