Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso a hombre que golpeó a su esposa con un machete

Vinculan a proceso a hombre que golpeó a su esposa con un machete

• El CJM aportó pruebas y se vincula a proceso

Derivado de las pruebas aportadas por el Centro de Justicia para las Mujeres de Morelos, la tarde de este jueves se obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de violencia familiar.

Los hechos se registraron la noche del 23 de marzo, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Eterna primavera, perteneciente al Municipio de Temixco, momento en que salieron de su corral unos chivos hacia la calle, un vecino ayuda a la mujer víctima a meterlos, cuando llega el esposo de la mujer y empieza a agradir verbalmente al vecino.

El esposo identificado como Antonio “N” empieza a agredir a la mujer con palabras altisonantes y amenazandola de muerte, lo que deriva en que la víctima optara por salirse del domicilio para trasladarse a una tienda de su propiedad.

El ahora imputado entra a su domicilio en donde toma un machete, alcanzando a su pareja y la golpea con el machete en la cabeza, continuando con las amenazas en su contra y golpeándola además con el puño.

Vecinos auxiliaron a la mujer víctima, solicitando apoyo al número de emergencias 9-1-1. Elementos del Mando Coordinado aseguraron a Antonio con el machete en mano y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres, la víctima fue atendida y asistida y al judicializar la carpeta de investigación correspondiente, se presentó ante la autoridad judicial a Antonio “N”, aportando los elementos necesarios que permitieron a un juez vincular a proceso al imputado por el delito de violencia familiar, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y concediendo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres, se impulsan acciones para garantizar el acceso a la justicia y una vida libre de violencia, brindando asesoría, atención legal, psicológica, médica y de protección.

x

Check Also

Por golpear a su pareja sentimental y después huir del lugar, es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com