Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombres detenidos con droga en Zacatepec

Vinculan a proceso a hombres detenidos con droga en Zacatepec

• Policías les decomisaron dos motocicletas, celulares, droga y un revólver

Vinculados a proceso por delito contra la salud quedaron cuatro hombres tras ser detenidos en el municipio de Zacatepec por realizar disparos al aire y llevar consigo droga.

La madrugada del 18 de marzo de este año, vecinos vigilantes alertaron a la Policía Morelos sobre detonaciones de arma de fuego en la cancha de usos múltiples de la colonia Emiliano Zapata, ubicada entre las calles Ricardo Flores Magón y Otilio Montaño.

Elementos de la corporación se desplegaron por la zona, ubicando a un grupo de hombres en el área de gradas de ese espacio deportivo; al notar la presencia policial, los cuatro individuos corrieron hacia dos motocicletas estacionadas cerca de ellos, lo que originó una persecución.

Fue sobre la calle Otilio Montaño donde los agentes del orden le cerraron el paso a las motocicletas, ordenando a los cuatro hombres descender de las mismas para realizarles la inspección de seguridad.

De esta manera, los policías corroboraron que uno de estos sujetos portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .38, abastecida con seis cartuchos, mientras que en conjunto poseían múltiples dosis de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente quienes fueron identificados como Víctor Manuel “N”, de 18 años de edad; Mario “N”, de 24 años; Antonio Josimar, de 30 años; y Fernando “N”, de 35 años.

A los detenidos se les aseguraron el arma de fuego tipo revólver, tres teléfonos celulares, 40 dosis de la droga cristal con un peso neto de tres gramos, una motocicleta marca Yamaha, tipo YZF-R15, modelo 2015, color blanco con azul, sin placas de circulación; y una más, marca Italika, tipo FT-125, color rojo, modelo 2016, matriculada en el Estado de México.

En audiencia, el juez calificó de legal la detención de estos cuatro hombres, los vinculó a proceso, les fijó medida cautelar de firma periódica y concedió al MP del COE un plazo de un mes para la conclusión de las indagatorias.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com