Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso a un adulto y una menor detenidos con droga en Zacatepec

Vinculan a proceso a un adulto y una menor detenidos con droga en Zacatepec

La Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso en contra de un adulto y una menor de edad detenidos con droga en el municipio de Zacatepec.

Por un lado, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), consiguió del juez de control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) el auto de vinculación en contra de la menor de iniciales F.Y.B.R., por delito contra la salud con fines de venta.

Por su parte, el agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) logró vincular a proceso a Óscar “N”, de 38 años de edad, también por delito contra la salud por la posesión simple de metanfetamina.

Con relación a los hechos, a las 00:30 horas el 8 de marzo del presente año, elementos de la Policía Morelos de Zacatepec realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas.

En la esquina de las calles Cuautotolapan y Sanalona observaron a una mujer y dos hombres que intercambiaban bolsas de plástico, afuera de un automóvil marca Dodge, tipo Stratus, color gris, con placas del Estado de México.

Al notar la presencia policial, uno de los hombres se dio a la fuga a pie, mientras que el segundo hombre y la mujer subieron al automóvil con esa intención, sin conseguirlo.

En la inspección, a Óscar “N”, se le encontraron seis dosis de la droga llamada cristal, con un peso neto de 470 miligramos, así como un arma de fuego; mientras que a la adolescente se le hallaron 10 dosis de esa sustancia, con un peso total de 760 miligramos.

Al resolver la situación jurídica de cada uno de los detenidos, el juez reiteró para Óscar la medida cautelar de firma periódica y concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Por cuanto a la menor, el juzgador ordenó mantenerla en internamiento preventivo, con un plazo de 15 días para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com