Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a un hombre y una mujer detenidos con droga en Jojutla

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer detenidos con droga en Jojutla

La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente logró sujetar a proceso a una mujer y un hombre detenidos por policías preventivos en el municipio de Jojutla al ser encontrados en posesión de droga y un arma de fuego.
 
El 16 de marzo de este año, elementos de la Policía Morelos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, cuando sobre la calle Tlatelolco observaron a una mujer y dos hombres intercambiar objetos de aspecto dudoso.
 
Al notar la presencia policial, uno de los hombres se dio a la fuga, mientras que el segundo sustrajo de entre su ropa un arma de fuego, la cual intentó accionar en dos ocasiones en perjuicio de los agentes, pero el mecanismo de la pistola falló.
 
Una vez que los policías neutralizaron al individuo identificado como Ismael “N”, de 23 años de edad, y a la mujer, Lizeth Jaqueline “N”, de 23 años, les realizaron la inspección de seguridad.
 
De esta manera, encontraron entre sus pertenencias 30 dosis de la droga conocida como cristal, con un peso neto de 3 mil 270 miligramos, y 12 bolsas con marihuana, con un peso neto de 411.87 gramos.
 
Por lo anterior, quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios para ser investigados por homicidio en grado de tentativa y delito contra la salud con fines de venta.
 
No obstante, en audiencia de control, habiendo calificado de legal la detención de Ismael y Lizeth Jaqueline, el juez reclasificó el delito que les imputó la Ministerio Público por el de delito contra la salud por posesión simple.
 
Enseguida, el juzgador ordenó para Ismael medida cautelar de prisión provisional, por el uso del arma de fuego para la comisión del delito, y para Lizeth otorgó medida de firma periódica, dando a la representante social un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com