Home / Portada_principal / Abren teleconsulta en Morelos para COVID-19; Hasta el momento suman 12 casos confirmados 3 decesos.

Abren teleconsulta en Morelos para COVID-19; Hasta el momento suman 12 casos confirmados 3 decesos.

Este día en la rueda de prensa de las autoridades de salud de Morelos dieron a conocer que subió a 12 el número de contagios por coronavirus Covid-19 en la entidad. Además se detectó un brote en una familia la cual por ahora está en seguimiento epidemiológico. Asimismo se recordó que continúan tres decesos pero subió a 47 el número de casos sospechosos.

Las autoridades explicaron que el primer caso se trata de una mujer  de 50 años que tuvo contacto con un paciente positivo con obesidad hipertensión y está en su casa.

Los otros dos casos son un mujer 49 años no tiene antecedentes y estuvo de contacto con paciente positivo y de un paciente de 29 años, quienes fueron contacto de un paciente positivo, ambos son casos intrafamiliares, es decir 3 miembros de una familia se enfermaron con este virus.

Ante la creciente demanda de consultas el gobierno del estado  habilitó la Teleconsulta para cual se dio a conocer una plataforma que se puede acceder desde un celular o computadora donde 30 doctores capacitados  podrán atender a distancia.

“Salud para todos” es un programa de quédate en casa  y se reduce el riesgo de contagio y  que la gente no salga de casa y tenga una consulta a distancia únicamente para el tema de COVID-19. Es solo una asistencia médica,  consulta o exploración clínica y el doctor recomendará que acciones deberá tomar a través de la liga https://saludparatodos.ssm.gob.mx/

El secretario de Salud también habló de la reunión con de trabajo con los alcaldes este día con quienes tocaron el tema de salud con el objetivo de darles a conocer los acuerdos federales y estatales y se les entregaron carpetas con los lineamientos a seguir en el caso de la contingencia sanitaria.

Al final se acordó hacer mesas de trabajo para temas de salud, economía y se les informó de la reconversión hospitalaria que se tendrá que hacer en los hospitales de su localidad.

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com