Home / México y Mundo / Aeropuertos del país carecen de filtros para detectar y prevenir contagios de Covid-19

Aeropuertos del país carecen de filtros para detectar y prevenir contagios de Covid-19

Ciudadanos morelenses denunciaron que pese a la contingencia sanitaria, los aeropuertos del país carecen de filtros necesarios para detectar y prevenir contagios de Covid-19.
Emmanuel Fernández, un joven morelense que radica en Quintana Roo desde hace tres años, tuvo que regresar a Morelos de manera temporal, ante el cierre de su fuente de empleo.
Sin embargo, denunció que en su viaje de regreso pudo detectar que no hay medidas suficientes en los aeropuertos.
Narró que el personal de la aerolínea, no cuenta con ningún tipo de protección, como cubre bocas o guantes, no piden a los usuarios mantener la sana distancia y sólo les invitan a usar gel antibacterial.
Señaló que tampoco hay un chequeo de temperatura antes de abordar y sólo piden llenar una encuesta en la que preguntan si han viajado en los últimos 14 días, a qué país y si presentan algún síntoma.
Una vez en el avión, sentención que no hay tampoco medidas, incluso las azafatas tampoco portan cubrebocas e incluso siguen ofreciendo alimentos a los viajeros.
El ciudadano morelense, dijo que una de las indicaciones que se les proporcionó, es que una vez que llegaran al aeropuerto de la Ciudad de México, personal recibiría sus encuestas, no obstante, dijo que eso nunca ocurrió y de nueva cuenta no hubo ningún tipo de filtro de revisión, ni recomendaciones.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com