Home / Política / Al entrar Morelos a la fase tres por COVID-19 implica tener resguardo domiciliario hasta el 30 de mayo

Al entrar Morelos a la fase tres por COVID-19 implica tener resguardo domiciliario hasta el 30 de mayo

Esta tarde el Secretario de Salud Marco Antonio Cantó Cuevas informó que al momento de entrar Morelos a la fase tres de la pandemia por COVID-19 implica tener sana distancia pero con una insistencia en resguardo domiciliario que se amplía hasta el 30 de mayo, el segundo punto será la reconversión hospitalaria que serán camas específicas para el atender pacientes, seguir con medidas de higiene pero esta incluiría el uso de cubrebocas.

En el caso de la reconversión de hospitales para atender los casos de coronavirus el estado proyecta los hospitales José G.Parres de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan donde se tienen 116 camas con ventiladores y monitores para atender a los pacientes.

En el caso del IMSS se informó que la proyección que se tiene es que existan 4 mil derechohabientes del IMSS con Coronavirus, la demanda de consulta sería de 2 mil 846, se estaría hospitalizando el 14% de los pacientes lo que significa 398 personas que requerirían hospitalización y un 6% de ellos serían 170 pacientes en terapia intensiva y una tasa de letalidad del 3.8% que se traduce en 108 defunciones. Para reconvertir se tendría 94 camas del Hospital Regional 1 y 10 del de Zacatepec que suspenderían atenciones no urgentes.

En el caso del ISSSTE se informó que en dos clínicas con 9 ventiladores, mientras que el hospital centenario se tienen 12 camas de terapia, 6 pediatrica y 5 de neonatales además de 48 camas que tiene aislado el tercer piso. En el caso del antiguo hospital Carlos Calero será un hospital COVID administrado por la SEDENA.

La autoridad dijo que en este momento se tienen en total 239 camas disponibles para atender pacientes covid pero además mil camas censables.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com