Home / Educación / Atenderá INEIEM más de 100 escuelas con rehabilitación general

Atenderá INEIEM más de 100 escuelas con rehabilitación general

El programa escuelas al CIEN se ejecutará durante todo el 2020

El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, informó que se autorizó un recurso de aproximadamente 92 millones de pesos, provenientes del programa Escuelas al CIEN, esto con el fin de atender 100 planteles educativos en el estado.

Los recursos gestionados por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, provenientes de la federación, serán destinados principalmente a rehabilitación de aulas, bardas perimetrales, de sanitarios, pintura y obra exterior.

Silva Bandala explicó que aún se están definiendo las prioridades y necesidades de las escuelas más necesitadas, así como también la posibilidad de asignar recurso para segundas etapas a los centros escolares que lo requieran en el tema de la reconstrucción.

“Nosotros seguimos trabajando a marchas forzadas y obviamente siguiendo todas las recomendaciones de salud, por lo que durante todo este 2020 vamos a concluir nuevas obras con el programa escuelas al CIEN, en beneficio de muchos estudiantes morelenses”, añadió.

El funcionario estatal también detalló que continúan las gestiones de recursos, para mejorar la infraestructura de las universidades públicas del estado, por lo que se espera sea a mediados de abril cuando puedan tener noticias positivas y arrancar más obras.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com