Home / Política / Aumenta a 171 casos confirmados de Covid-19 en Morelos y sube a 26 las defunciones.

Aumenta a 171 casos confirmados de Covid-19 en Morelos y sube a 26 las defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado 171 casos de coronavirus COVID-19 (23 más que ayer), descartado 449 y están como sospechosos 109; se han registrado 26 defunciones.

Se puntualiza que los nuevos pacientes son 16 hombres de los municipios de Jojutla, Xoxocotla, Cuernavaca, Cuautla, Tetela del Volcán, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata, de las cuales cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario; siete hospitalizados con estado de salud grave y cinco más como no grave.

Además de siete mujeres de los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Cuautla, Cuernavaca, Mazatepec y Ayala; de las cuales cinco mantienen aislamiento domiciliario y dos están hospitalizadas reportadas como graves.

En tanto, la nueva defunción se registró en una mujer de 80 años residente de Temixco que presentaba como comorbilidades diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tabaquismo.

La institución detalló que de los 171 casos confirmados, 17 por ciento ya están recuperados, 32 están en aislamiento domiciliario, otro 36 en hospitalización, mientras que un 15 lamentablemente ha perdido la vida.

Asimismo, del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 57 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 21 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 6 por hospitales privados, 12 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 4 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

La Secretaría de Salud reitera a la ciudadanía que el país y la entidad ya se encuentran en el escenario tres, lo que significa que la progresión del número de personas enfermas será muy acelerada y se presentarán más defunciones; por lo tanto se le solicita mantener el resguardo en casa, ya que esta medida es la más eficiente para disminuir el número de contagios y evitar la saturación de los servicios de salud.

Por lo anterior, pide a los morelenses que salgan únicamente para realizar actividades realmente esenciales y siempre acatando la sana distancia, metro y medio entre personas, el lavado de manos con agua y jabón o alcohol al 70 por ciento, así como la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios públicos.

x

Check Also

Se realiza acto de entrega recepción en SMyT

Este viernes, se formalizó la entrega-recepción en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), luego ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com