Home / Política / Aumenta a 20 el número de muertos por Coronavirus Covid-19 en Morelos y 108 casos confirmados, el llamado es a quedarse en casa

Aumenta a 20 el número de muertos por Coronavirus Covid-19 en Morelos y 108 casos confirmados, el llamado es a quedarse en casa

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado 108 casos de coronavirus COVID-19, 406 casos descartados y 113 están como sospechosos; y se han registrado lamentablemente 20 defunciones.

Los decesos se trata de un hombre de 45 años originario de Jiutepec, otro hombre de 55 años de Cuernavaca, otro hombre de 54 años de Cuautla, una mujer de 53 años de Cuernavaca, todos ellos tenían otros padecimientos que agravaron la enfermedad hasta el lamentable deceso y el último caso se trata de un hombre de 43 años de Coatetelco quien no tenía ningún padecimiento.

La secretaría de salud señala que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 43; Temixco, 10; Cuautla, 11; Jiutepec 7, Atlatlahucan 5; Yautepec 5, Emiliano Zapata 5; Ayala, 4; Tlaquiltenango , Ocuituco y Xochitepec, jojutla 2 cada uno ; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Tepoztlán, Coatlán del Río, Tepalcingo y Miacatlán, Tlaltizapán, Tetela del Volcán tienen un caso cada uno. Aunque hubo una variación luego de que en Coatetelco una persona se confirmó positivo pero murió.

Subraya que de los 108 casos confirmados, 16 por ciento ya están recuperados, 34% están en aislamiento domiciliario, otro 33% en hospitalización, mientras que un 17% lamentablemente ha perdido la vida.

La dependencia estatal precisa que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, 46 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 26 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 10 por hospitales privados, 11 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 7 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Hasta el momento el 62.9% de los pacientes son hombres y 37% mujeres.

Las defunciones están repartidas en Cuernavaca 5, en Temixco, Atlatláhucan, Jojutla, Cuautla y Jiutepec dos casos cada uno, mientras que en Yautepec, Puente de Ixtla, Tlaqultenango, Xochitepec y Coatetelco un caso cada uno.  


Ante este escenario las autoridades realizaron un llamado nuevamente a que la ciudadanía se quede en casa para evitar el contagio.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com