Home / Política / Aumenta a 4 las defunciones por COVID-19 en Morelos y se dispara a 29 los casos confirmados, se indaga un brote en el IMSS

Aumenta a 4 las defunciones por COVID-19 en Morelos y se dispara a 29 los casos confirmados, se indaga un brote en el IMSS

Esta tarde las autoridades de salud en una conferencia de prensa dieron a conocer que en Morelos suman cuatro decesos por coronavirus COVID-19 y se disparó el número de casos a 29 de los cuales los últimos 13 casos serían del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se indaga si se trata de un brote entre personal médico y enfermeras.

“Lamentablemente tenemos una defunción más ya llevamos cuatro pero como ustedes pueden ver el número de casos confirmados se elevó notablemente tenemos ya 29, 13 más que el día de ayer, igualmente con el caso de los sospechosos ahora tenemos 80 casos y 162 negativos” dijo Marco Antonio Cantú secretario de salud.

Las autoridades dieron a conocer que mañana el delegado del IMSS en Morelos Francisco Monsebaiz Salinas informará si surgió o no un brote de COVID 19 en el área de urgencias de la clínica uno donde serían tres médicos y tres enfermeras porque en las gráficas solo aparece que hay 13 positivos de la enfermedad en el seguro pero no especifica si se trata de personal médico.

“Dentro de los casos que nosotros tenemos como sospechosos o confirmados hay pacientes que son del IMSS nosotros en este momento no tenemos precisión de qué tipo de personas son si son trabajadores o son pacientes sin embargo, como escuchamos y vimos en las redes sociales que este era un tema, invitamos al coordinador antes delegado del IMSS para que mañana este con nosotros y nos precise la información si existe personal con proceso infeccioso de COVID-19” dijo el funcionario.

La cuarta víctima se trata del caso confirmado número 15 anunciado desde el sábado que era un masculino de 52 años quien estaba hospitalizado grave.

El secretario de salud Marco Antonio Cantú también esta tarde pidió a la ciudadanía alto a las agresiones a personal de salud quien se ha visto agredido en últimas fechas pero además solicitó no realizar actos discriminatorios ni para el personal de salud ni para los pacientes de los cuales no hay solidaridad.

“Frente agresiones, y amenazas contra personal de salud que atiende casos de pacientes infectados por COVID-19 así como a los propios pacientes expresamos que la salud depende del personal sanitario por lo que tenemos que ser solidarios con este sector que como bien saben es la primera línea en el cuidado y atención por covid-19” dijo.

Por último el secretario de salud dio a conocer que el personal becario de los hospitales de salud donde se atiende COVID-19  tanto estudiantes como médicos internos que prestan servicio de pregrado fuera retirado de las áreas de riesgo como terapia intensiva y de confinamiento y serían asignados a otras áreas con menor riesgo. Aunque se informó que las universidades podrán retirar a su personal becario porque están en su derecho aunque esto afectará en la operatividad de los hospitales y eso podría sustituir con personal de contrato.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com