Home / México y Mundo / Aumentó a 249 los casos de COVID-19 en Morelos y 30 defunciones.

Aumentó a 249 los casos de COVID-19 en Morelos y 30 defunciones.

  

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado 249 casos de coronavirus COVID-19 (40 más que ayer) , descartado 504 y están como sospechosos 203 (50 más que ayer); se han registrado 30 defunciones.

Las autoridades dieron a conocer que al dispararse 40 casos se hace necesario el llamado a quedarse en casa de la ciudadanía. De los nuevos casos se trata de 28 hombres y 12 mujeres, 24 de los nuevos pacientes están hospitalizados 19 como graves y 5 como no graves, 16 están en aislamiento domiciliario.

De las dos personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas se trata de  un masculino de 57 años originario de Cuernavaca quien estaba grave y tenía algunos padecimientos de su salud, además otro hombre de 60 años de Ocuituco quien también tenía otros padecimientos.
 
La institución detalló que de los 249 casos confirmados, 12 por ciento ya están recuperados, 35% están en aislamiento domiciliario, otro 41% (este creció 4 puntos)  en hospitalización, mientras que un 12 lamentablemente ha perdido la vida.
 
Asimismo, del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 51 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 30 %  por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 4 por hospitales privados, 11 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 4 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Las defunciones se registran en Cuernavaca 8, Temixco 4, Atlatláhucan 2, Jojutla 2, Cuautla 2, Jiutepec 2, Puente de Ixtla 2, Zacatepec 2, Yautepec 1, Tlaquiltenango. Xochitepec. Coatetelco, Mazatepec y Ocuituco uno cada uno.

El mayor número de casos lo tiene Cuernavaca con 98 (creció 12 casos en un día), Cuautla con 26 (creció 7 casos), Temixco 17 (creció un caso), Jiutepec 15 (creció un caso), Emiliano Zapata 11 (creció tres casos), Ocuituco 7 (creció un caso), Atlatlahucan 5, Yautepec 7 (creció dos casos), Ayala 5, Tetela del Volcán 5, Jojutla 6 (creció un caso), Tlaltizapán 4, Puente de Ixtla 6 (creció dos casos), Xochitepec 4 (creció uno) , Mazatepec 2, Tlaquiltenango 3 (creció uno), Zacatepec 3 (creció uno), Yecapixtla 5 (creció tres), Coatlán del Río  2, Tepalcingo 4 (creció dos), Miacatlán 3, Tepoztlán 3 (creció uno), Tetecala 2, Huitzilac 2 (creció uno) , Totolapan 1, Tlalnepantla 1. Y dos que están siendo atendiendo en otras entidades.


Al referir que las próximas semanas serán las más complicadas en cuanto al aumento de casos y defunciones, la Secretaría de Salud pidió a los morelenses paciencia, apoyo, solidaridad y compromiso para acatar a con disciplina las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo el resguardo en casa y el distanciamiento hasta el 30 de mayo.
 
Manifestó que ambas acciones son las mejores herramientas para enfrentar el coronavirus COVID-19, ya que hasta el momento en el mundo no hay un tratamiento útil, ni vacuna.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com