Home / México y Mundo / Aumentó a 323 los casos de COVID-19 en Morelos y 37 defunciones.

Aumentó a 323 los casos de COVID-19 en Morelos y 37 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado 323 casos de coronavirus COVID-19 (42 más que ayer) , descartados 529 y están como sospechosos 222; se han registrado 37 defunciones (cinco más que ayer).

Las autoridades dieron a conocer que al dispararse a 42 casos más (114 casos en tres días) se hace necesario el llamado enérgico a quedarse en casa.

De los nuevos casos se trata de 30 hombres y 13 mujeres, las edades son menores de 20 años 1 caso, de 20 a 44 años son 13, de 45 a 55 años son 14, de 60 a 69 años son 10 y más de 70 años son 5.

De las cinco personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas se trata de un hombre de 50 años originario de Cuautla, un masculino de 41 años de Xoxocotla, un hombre de 87 años de Tetela del Volcán, Masculino de 58 años de Tepalcingo, masculino de 80 años de Yecapixtla.  

También hoy se presentó la estadística del total de personal médico que se contagió de Covid-19, en total son 49 de los cuales 21 son médicos, 18 enfermeras, 7 trabajadores de otras áreas, 1 dentista, 1 laboratorista y un estudiante.

La institución detalló que de los 323 casos confirmados, 9 por ciento están recuperados (bajó dos puntos), 37% están en aislamiento domiciliario (creció un punto), otro 43% (este creció 6 puntos en tres días) en hospitalización, mientras que un 11 lamentablemente ha perdido la vida.

Asimismo, del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 53 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 25 % por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 4 por hospitales privados, 15 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 3 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Las defunciones se registran en Cuernavaca 8, Temixco 4, Atlatláhucan 2, Jojutla 3, Cuautla 4, Jiutepec 2, Xoxocotla 2, Zacatepec 2, Yecapixtla 2 Yautepec 1, Tlaquiltenango. Xochitepec. Coatetelco, Mazatepec Ocuituco, Tepalcingo, Tetela del Volcán uno cada uno.

El secretario de salud Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la ciudadanía que a partir de mañana habrá “puente” aunque no se esta laborando normalmente pero aún con ello se pidió a la ciudadanía no tomar estos días como si fueran vacaciones, se les solicitó quedarse en casa.


Al referir que las próximas semanas serán las más complicadas en cuanto al aumento de casos y defunciones, la Secretaría de Salud pidió a los morelenses paciencia, apoyo, solidaridad y compromiso para acatar a con disciplina las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo el resguardo en casa y el distanciamiento hasta el 30 de mayo.

Manifestó que ambas acciones son las mejores herramientas para enfrentar el coronavirus COVID-19, ya que hasta el momento en el mundo no hay un tratamiento útil, ni vacuna.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 56 exhalaciones y 240 minutos de tremor, en las últimas 24 horas

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com