Home / Política / Confirman contagio de médicos y enfermeras de COVID-19 en clínica del IMSS en Morelos

Confirman contagio de médicos y enfermeras de COVID-19 en clínica del IMSS en Morelos

Al menos tres médicos y tres enfermeras que trabajan en la clínica 1 del IMSS en Cuernavaca están hospitalizados tras ser contagiados de COVID-19.

En entrevista, Francisco Javier Bermúdez, ex coordinador general de Protección Civil en Morelos, cardiólogo y médico en ese hospital, confirmó que sus seis compañeros y compañeras están aisladas dentro del nosocomio.

Se trata de una médico especialista, dos médicos residentes y tres enfermeras.

“El día de ayer (martes) tuvimos una información por parte de los propios compañeros que trabajan en el área de Urgencias que había ya compañeros, enfermeras, médicos residentes y una médico especialista que habían sido ya dado positivo para la infección por el Covid-19 y esto generó una alarma y una alerta entre todos los compañeros”, dijo.

El contagio dentro del hospital ha puesto en duda la eficiencia de las medidas preventivas que se aplican en los nosocomios de Morelos para evitar la propagación del virus entre el personal médico.

“Yo creo que este tema de la infección por el Covid-19 es un tema de responsabilidades de varias personas, de los médicos, de los pacientes, de los directivos, de los institutos y cada uno tiene que asumir su responsabilidad, nosotros pedimos que las autoridades nos brinden todos los elementos de protección necesarios, sobre todo, en el área de Urgencias, donde hay riesgo, donde es la primera frente de batalla y, en segundo lugar, pues también los pacientes y los médicos externar precauciones”, expresó.

El 27 de marzo médicos, enfermeras y personal de limpieza de la clínica bloquearon protestaron para exigir equipo y capacitación para atender a pacientes sospechosos y confirmados de contagio de Coronavirus.

Incluso en una reunión con la directora del nosocomio exhibieron las deficiencias con las que recibían a los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

“Yo creo que es importante, también, que todo el personal, sobre todo el área de Urgencias, esté ya con todo el equipo de protección especial necesario para garantizarle su salud”, expresó Bermúdez.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com