Home / Municipios / Continúan sofocando incendio registrado en el paraje “Laguna de Quila”, dentro de las Lagunas de Zempoala

Continúan sofocando incendio registrado en el paraje “Laguna de Quila”, dentro de las Lagunas de Zempoala

COMUNICADO DE PRENSA SDS
INCENDIOS FORESTALES

Corte informativo 14:30 horas

El Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos, conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que se continúa trabajando en establecer el control del incendio registrado en el paraje “Laguna de Quila”, dentro del Parque Nacional Lagunas de Zempoala en el municipio de Huitzilac.

Más de 90 brigadistas oficiales de la SDS, Conafor, Conanp, brigadas rurales y de bienes comunales de Huitzilac realizan trabajos de control que consisten en la apertura de brechas y rescoldeo en las zonas donde ya se ha logrado contener el fuego, principalmente en el lado sur y oeste del incendio.

Cabe señalar que las condiciones topográficas del sitio han hecho que las labores de combate sean complicadas, ya que es una zona de peñascos y barrancas, sin embargo, se espera que el día de hoy se logré un avance significativo en la contención del fuego.

El día de hoy también se combate un incendio en San Juan Tlacotenco en Tepoztlán, el cual es atendido con las brigadas del municipio; asimismo otro más en la colindancia con el municipio de Milpa Alta, Ciudad de México, que ya esta siendo atendido por autoridades de CORENA (Comisión de Recursos Naturales) y no representa un riesgo para esta zona de Morelos.

Hasta el momento en la entidad se han registrado 69 incendios forestales que han afectado mil 112 hectáreas de material herbáceo y arbustivo principalmente, siendo el municipio de Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca los más afectados.

Las autoridades ambientales, hacen un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego ante el incremento en la temperatura y la pandemia del coronavirus COVID- 19, ya que la presencia de humo es un factor de riesgo para el sistema respiratorio, sobre todo de la población vulnerable.

Los teléfonos de reporte son el 01800-INCENDIO o el 9-1-1.

x

Check Also

Una mujer pierde la vida a consecuencia de un balazo que recibió en el pecho en Yecapixtla

Una mujer perdió la vida a consecuencia de un balazo que recibió en el pecho, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com