Home / México y Mundo / Controlado y liquidado incendio forestal del paraje Paredones

Controlado y liquidado incendio forestal del paraje Paredones

El Gobierno de Morelos exhorta a evitar el uso del fuego

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informa que ha quedado controlado y liquidado en un cien por ciento el incendio forestal registrado en el paraje Paredones, ubicado en la colonia Santa María Ahuacatitlán, de Cuernavaca.

En los trabajos de combate directo al fuego en el que resultaron afectadas 102 hectáreas, aproximadamente, participaron 266 oficiales de la SDS, Conafor y voluntarios de Santa María.

También, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En lo que va del año, se tiene registro de 94 incendios forestales con una superficie afectada de mil 347 hectáreas principalmente en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Yautepec, Xochitepec, Atlatlahucan y Temixco.

El Gobierno de Morelos exhorta a la población evitar el uso del fuego sobre todo en esta contingencia sanitaria en la que el humo afecta a la población vulnerable de adultos mayores, embarazadas y niños.

Cualquier conflagración pueden reportarla al 01 800 INCENDIO y al 9-1-1, las 24 horas del día; asimismo, están disponibles las redes sociales del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca), en Twitter y Facebook, así como de la SDS.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com