Home / Política / Convertirán al Parres en “Hospital Covid” de Morelos. Iniciará traslado de pacientes

Convertirán al Parres en “Hospital Covid” de Morelos. Iniciará traslado de pacientes


El secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que está por iniciar la Fase 2 de la reconversión hospitalaria ante la ocupación de camas por Covid-19, por lo que en los próximos días se prevé el traslado de los pacientes que se encuentran en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, para que este sea convertido solo en atención de pacientes por coronavirus.
En conferencia de prensa, recordó que existen dos fases de reconversión hospitalaria; la Fase 1, (actual), implica que solamente alguna parte de ciertos hospitales, fue reconvertida para la atención de casos.
Mientras que en la Fase dos, que está por iniciar, será convertido el hospital general de Cuernavaca en su totalidad, para que solo atienda casos de Coronavirus, por lo que iniciará el traslado de pacientes en los próximos días, una vez que llegue el equipamiento completo.
“Y eso quiere decir que tendremos que trasladar en próximos días a los pacientes que están en el Hospital Parres a otras unidades, aquellos pacientes que tengan otras enfermedades, para dejar el hospital Covid, una vez que tengamos todo el equipamiento”, dijo.
Por su parte, Daniel Madrid González, informó que en todo el sistema de salud de Morelos, se tienen hasta 2 mil camas (censables y no censables) que serán utilizadas conforme avancen las 6 fases de la reconversión de hospitales, y una vez que se registre la saturación, entonces emprenderán otras acciones.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com