Home / Educación / Convoca IEBEM a participar en Festival Audiovisual del Medio Ambiente

Convoca IEBEM a participar en Festival Audiovisual del Medio Ambiente

Alumnos, docentes y padres de familia tendrán acceso desde internet a materiales del programa de educación ambiental Cinema Planeta

La 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, se realizará del 22 de abril al 05 junio a través de la plataforma digital Idea Planeta www.ideaplaneta.com, donde habrá más de 50 películas, animaciones y cortometrajes con iniciativas ambientales.

Lo anterior, lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien refirió que durante seis semanas, los cerca de 400 mil estudiantes de nivel básico en Morelos, docentes, padres de familia y la sociedad en general tendrán acceso a diversos materiales audiovisuales con los que se busca hacer conciencia e invitar a la reflexión de posibilidades reales para cuidar el entorno.

Salgado de la Paz señaló que la muestra del material fílmico estará disponible de manera virtual a partir de este 22 de abril, Día de la Tierra, y hasta el 05 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, el funcionario aclaró que el organismo ha hecho del conocimiento de todos su niveles educativos la selección que se subirá a la plataforma, con el fin de que los docentes inviten a la comunidad escolar a conocer estos materiales y con ello reforzar la estrategia educativa “Aprende en Casa”.

Por su parte, Eleonora Isunza, codirectora del Festival Cinema Planeta, mencionó que “nosotros no podemos posponer y tuvimos que adaptarnos para seguir llevando el mensaje en línea”.

La organizadora puntualizó que en la versión online -que es gratuita-, se podrán encontrar tips, datos y acciones por el planeta recomendadas por científicos para crear un mundo más empático, volcado a la sustentabilidad.

Por último, el director general del IEBEM destacó la labor que realiza año con año Cinema Planeta en la búsqueda por concientizar a sus espectadores sobre temas que tiene que ver con la sustentabilidad, ecología, biodiversidad, salud y la relación del ser humano con su entorno.

“En estos tiempos en que debemos quedarnos en casa, podemos estar todos unidos a través del arte, en este caso el cine”, concluyó.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com