Home / Municipios / COVID-19 afecta el Pueblo Mágico de Tepoztlán, disminuye la afluencia turística hasta 80%

COVID-19 afecta el Pueblo Mágico de Tepoztlán, disminuye la afluencia turística hasta 80%

Las afectaciones que ha traído la contingencia sanitaria por Coronavirus, alcanzaron al Pueblo Mágico de Tepoztlán, en donde de acuerdo con las autoridades municipales, disminuyó la afluencia turística hasta en un 80 por ciento.
El director de Turismo del Ayuntamiento de Tepoztlán, Salomón Barragán, informó que por las medidas preventivas establecidas no solo en el país si no en el extranjero de resguardarse en casa, los visitantes al municipio disminuyeron de manera importante, pues se estima que cada fin de semana arribaban hasta 10 mil personas, y ahora solo se reciben de 500 a mil turistas.
Dijo que esto se debe, en gran medida, a que el Tepozteco, uno de los principales atractivos del municipio, se encuentra cerrado también como medida de prevención.
Sin embargo, dijo que un factor que les ha ayudado de manera mínima, es la llegada de personas provenientes de la Ciudad de México y otras entidades, e incluso de otros países, que tienen casa en Tepoztlán y que se resguardaron de la contingencia en este lugar.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com