
Autoridades de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, revelaron que en los últimos días han ido en incremento los traslados de casos sospechosos de Coronavirus en la entidad, para lo cual, mantienen protocolos e incluso unidades adecuadas para la atención de la contingencia.
Mauricio Díaz Salgado, coordinador operativo de socorros, informó que desde el mes de marzo, implementaron el manual de bioseguridad de Cruz Roja Mexicana, por lo que tienen protocolos establecidos en las delegaciones de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para la atención de pacientes con Covid-19.
Detalló que adecuaron tres ambulancias para la contingencia, las cuales se cubrieron con plásticos para aislarla, se retiró el equipo no necesario y cuentan con una cámara para traslado de pacientes.
Sin embargo, dijo que durante los últimos días se ha registrado un incremento en el número de traslados, pues anteriormente realizaban uno cada 24 horas como máximo, sin embargo, esta cifra su duplicó y se han realizado hasta dos traslados en un solo día.
Aunado a ello, dijo que lamentablemente, han detectado que la ciudadanía al solicitar su servicio, ha llegado a mentir, omitiendo síntomas o reportando otras condiciones de salud de los pacientes, por ello los paramédicos, están aplicando un cuestionario para identificarlos y no exponerse sin equipo de protección personal.