Home / Seguridad y Justicia / Cumplimentan orden de presentación contra joven, siendo adolescente habría robado una farmacia

Cumplimentan orden de presentación contra joven, siendo adolescente habría robado una farmacia

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron la mañana de este martes, una orden de presentación en contra de un hombre de 21 años de edad, quien en su adolescencia habría sido acusado de los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se registraron la noche del 01 de noviembre del año 2014, cuando el ahora indiciado era adolescente, fue en ese momento que el ahora detenido en compañía d e otro hombre, portando un arma de fuego, se introdujeron a una farmacia ubicada sobre la Avenida Plan de Ayala a la altura de la glorieta conocida como “La Luna” La Luna el Municipio de Cuernavaca.

Ambos se dirigieron al área de cajas en donde a través de insultos y amenazas a los empleados, sustrajeron el dinero que se encontraba en ella.

Al tiempo que agredian a los empleados físicamente y amenazaban de muerte, los empleados intentaban defenderse, sin embargo, uno de los agresores le indica a su compañero que accione el arma de fuego en contra de uno de los trabajadores, accionando el arma provocando una herida en la cabeza, para posteriormente huir del lugar.

Posteriormente fueron detenidos sobre la Avenida Plan de Ayala por oficiales adscritos a la Policía Municipal de Cuernavaca, quienes circulaba por la zona, por lo que fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

La judicializarse la carpeta de investigación, un juez de Ejecución de Sanciones del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en el Estado, decretó medida privativa de libertad en el interior del CEMPLA, por lo que al llevarse a cabo la audiencia de suspensión condicional de proceso, es dejado en libertad, imponiéndose obligaciones procesales.

Sin embargo el ahora hombre de 21 años de edad, incumplió dichas medidas, por lo que fue declarado sustraído de la justicia, por tal razón el juez especializado emitió una orden de presentación, misma que es cumplimentada la mañana de este martes sobre la Avenida Emiliano Zapata, Colonia Buena Vista, en el Municipio de Cuernavaca, y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

x

Check Also

Vinculan a tres personas, fueron detenidos en plaza comercial cuando realizaban el cobro de una extorsión Cuautla

Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com