Home / Política / Dan de alta a 5 pacientes de COVID-19 en Morelos, la cifra de contagio llega a 16

Dan de alta a 5 pacientes de COVID-19 en Morelos, la cifra de contagio llega a 16

El gobierno del Estado de Morelos esta tarde confirmó que hasta el momento se registran 16 casos confirmados por coronavirus Covid-19 en Morelos y tres defunciones pero también una buena noticia es que cinco pacientes ya se encuentran recuperados pero se les está dando seguimiento así como a sus contactos por los próximos 14 días  

Los funcionarios del comité de salud esta tarde explicaron que estamos por entrar a la fase tres y de un momento a otro el gobierno federal lo va anunciar, en el caso de Morelos se llevan algunas semanas de atraso del contagio por lo que se espera que el repunte más alto se tenga aproximadamente el 30 de abril.

Hasta el momento el mayor número de casos se han registrado en  las Jurisdicciones sanitarias  uno y  tres por lo que se insistió a la población a quedarse en casa.

Dentro de las buenas noticias es que fueron dados de alta cinco pacientes de los primeros detectados por Covid-19 en Morelos entre ellos una Femenina de 54 años quien no tienen síntomas, otras mujeres de 35, 61 y 57 años respectivamente así como un hombre de 44 años de un hospital privado. Hay otro hombre que fue enviado a su domicilio y estaba en el hospital de Tetecala pero se le está dando seguimiento por lo que todavía no se clasificó como recuperado.

Hay otros cinco pacientes que están en aislamiento domiciliario y se vigila que sus contactos no desarrollen sintomatología. Hay otras dos personas más hospitalizadas y se reportan graves.

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú informó que el hospital móvil que se instaló en el centenario fue para hacer un simulacro y aunque se grabó un spot con el mandatario dijo que previo supervisó el simulacro y conversó con quienes estarán participando en estas acciones en caso de ser necesario.

“finalmente hago un atento llamado para que todos y todas, absolutamente todos los morelenses desde nuestra respectiva trinchera sumemos esfuerzos es tiempo de solidaridad de dejar a un lado intereses políticos y/o protagonismos, hoy más que nunca nuestro estado nos necesita a todos y todas no hagamos uso de un protagonismo no necesario requerimos del aporte de todas y todos es una situación crítica a la que no estamos enfrentando y debemos estar unidos y disciplinados con las medidas sanitarias”

Explicó que el hospital es del gobierno federal y ya se había instalado en recinto ferial de Acapantzingo para simular atropellados hace 7 meses, pero también se había instalado en Teopanzolco para atender a pacientes por covid y para la instalación se ha pedido permiso a la federación. También este día se informó que el gobierno del estado adquirió un hospital móvil con 140 camas.

Por último la autoridades dieron a conocer que a través de la teleconsulta se han recibido 70 llamadas y de las cuales 20 fueron fallidas porque no activaron micrófono o videocámara, además en la línea telefónica para atender el Covid-19 se han registrado Mil 798 llamadas.

x

Check Also

Familiares y vecinos aseguran que harán presión para que se esclarezca el asesinato de menor en Tlaquiltenango y se castigue al o los responsables

Luego de que pase el velorio y sepultura del niño Ricardo de 6 años asesinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com