Home / Seguridad y Justicia / Dan sanción de dos años de internamiento contra adolescente por narcomenudeo

Dan sanción de dos años de internamiento contra adolescente por narcomenudeo

• Lo detuvo la PIC en Jojutla, en posesión de múltiples dosis de “cristal”

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la región Sur Poniente, obtuvo sanción privativa de la libertad contra menor de edad al acreditar su participación en actividades de narcomenudeo.

Como resultado de las pruebas aportadas por la AMPEA durante el juicio oral, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) impuso sanción de dos años de internamiento para el menor de iniciales J.E.D.R., de 16 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de venta.

Este menor en conflicto con la ley quedó a disposición de la AMPEA el 16 de diciembre del año 2019, tras ser detenido en posesión de droga por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC).

Los agentes relataron que a las 10:40 horas de esa fecha, realizaban labores de investigación en torno al robo de un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, color rojo.

Al circular sobre la carretera Jojutla-Higuerón de la colonia Alta Vista, de Jojutla, observaron una motocicleta estacionada, de características similares a la robada; junto a esta, había tres hombres, uno de ellos entregaba pequeñas bolsas plásticas a los otros dos.

Al acercarse, detallaron los agentes, dos de esos hombres se internaron en cultivos de caña, mientras que el otro guardó lo que parecía una báscula digital, subió a la motocicleta y huyó del sitio, lo que generó una persecución que culminó metros adelante.

Luego de cerrarle el paso, los agentes solicitaron inspección de rutina al adolescente, mismo que se fue a golpes a uno de los agentes. Una vez neutralizado, los detectives le encontraron dos teléfonos celulares, una báscula “gramera” y 26 dosis de “cristal”, con un peso neto de 4 mil 950 miligramos.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com