Home / Portada_principal / Detienen a dos, uno por robar frutos de un huerto y al dueño del huerto por disparar contra delincuente y dejarlo herido

Detienen a dos, uno por robar frutos de un huerto y al dueño del huerto por disparar contra delincuente y dejarlo herido

La noche de ayer miércoles, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de Lesiones, Tentativa de Robo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Tetela del Volcán.

A través de los números de emergencia, los efectivos recibieron el reporte de ayuda de un masculino quien manifestó que tenía retenido a un sujeto por intentar sustraer frutos de su huerto de aguacates, ubicado sobre la carretera local a Tlacotepec, a la altura del paraje “El Potrero León”.

Al llegar al sitio, tuvieron a la vista a dos masculinos, uno de ellos con una lesión a la altura de la rodilla y al acercarse para investigar contactaron con el denunciante quien señaló al sujeto lesionado como la persona que minutos antes se había introducido con costales de color blanco para robar aguacates de su huerto.

Indicó que al preguntarle porque se había metido sin su autorización, este comenzó agredirlo físicamente y por temor a que le hiciera más daño, sacó un arma de fuego y disparó a su pierna.

Por lo anterior, al solicitarle los documentos de la legal portación indicó no contar con ellos, por lo que se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm con un cargador de metal color negro.

Ambos sujetos manifestaron su deseo de proceder legalmente, por lo que fue detenido Rogelio “N”, por su presunta participación en el delito de Tentativa de Robo y Lesiones en agravio del Arturo “N”, de 58 años, quien a su vez fue detenido por su responsabilidad en los delitos de lesiones y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com