Home / Educación / Dispersarán recursos a homologados de nivel medio superior y superior

Dispersarán recursos a homologados de nivel medio superior y superior

Este jueves 30 de abril, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) distribuirá vía transferencia electrónica un monto aproximado de 20 millones de pesos para docentes y administrativos adscritos a planteles de nivel medio superior y superior en la entidad.

Así lo refirió el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, al detallar que este depósito beneficiará por única ocasión a 3 mil 58 trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), así como el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y los tecnológicos de Zacatepec y Cuautla.

El funcionario precisó que la entrega de los recursos será en una sola expedición no regularizable, depositada de manera directa a las cuentas bancarias proporcionadas por los mentores a la autoridad educativa, con el fin de que éstos puedan continuar en aislamiento preventivo.

Eliacín Salgado subrayó que, gracias al liderazgo y voluntad política de la secretaría general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, se seguirá realizando el pago de los 50 días de aguinaldo a los homologados en cada ejercicio fiscal, sin embargo, recalcó, es obligación de cada trabajador cumplir con las responsabilidades fiscales correspondientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tales como el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, señaló que, una vez cumplida dicha obligación tributaria, cada trabajador estará en su derecho de realizar el trámite de manera individual para la devolución de dicho concepto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), si así lo considera pertinente.
Por su parte, a través de la minuta signada entre ambas partes, la Sección 19 del SNTE se comprometió a gestionar la armonización ante las instancias nacionales para que sean éstas quienes cubran el pago correspondiente del concepto en mención.

Por último, Eliacín Salgado destacó que el estado reconoce así la entrega y profesionalismo del magisterio estatal y la dirigencia sindical, por lo que refrendó su compromiso de respeto institucional a los trabajadores del sector educativo.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com