Home / Municipios / Emiten cartilla sanitaria para el correcto manejo de residuos sólidos

Emiten cartilla sanitaria para el correcto manejo de residuos sólidos

El documento contiene prácticas preventivas en los sitios de generación y para la recolección de residuos infectados con COVID-19

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) emitió la cartilla sanitaria 2020 para el correcto manejo de los residuos sólidos, así lo informó el titular de la dependencia estatal, Constantino Maldonado Krinis, al detallar que dicho documento contiene prácticas preventivas en los sitios de generación y para la recolección de residuos infectados por coronavirus COVID-19.

Así como también los lineamientos generales para los trabajadores de limpia y recolección de residuos sólidos urbanos en los municipios y para el personal en los sitios de disposición final.

Constantino Maldonado precisó que estas medidas también son aplicables a la población en general y viviendas morelenses, sobre todo en esta contingencia sanitaria donde se deben redoblar esfuerzos para procurar espacios limpios, mediante la aplicación de estas buenas prácticas.

Entre las recomendaciones emitidas por la SDS, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, destacó colocar los residuos en bolsas que ya se tengan en casa o adquirir aquellas que sean amigables con el medio ambiente, hechas con material reciclado o compostables.

Así como separar los residuos no reciclables como los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, cepillos de dientes, guantes de látex, envases de medicamentos y jeringas en bolsas identificables con la leyenda de no “Residuos sanitarios”; además de rociarlas por dentro y fuera con una solución de agua clorada.

El secretario de Desarrollo Sustentable indicó que la seguridad de los trabajadores de limpia y recolección de residuos sólidos urbanos en los municipios se deberá reforzar usando guantes de trabajo (no de latex), cubrebocas y camisola que deberá rociarse con aspersor de manera periódica durante la jornada de trabajo con una solución de cloro y agua.

Finalmente, señaló que la consulta completa de la cartilla sanitaria y las recomendaciones están disponibles en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com