Home / Portada_principal / Emiten comunicado respecto a la detención de secuestradores en Tlaquiltenango

Emiten comunicado respecto a la detención de secuestradores en Tlaquiltenango

COMUNICADO DE PRENSA

El Gobierno del Estado informa a la ciudadanía que la tarde de este miércoles elementos que conforman la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos lograron la liberación de una persona privada de la libertad en el municipio de Tlaltizapán y la detención de tres hombres y una mujer, presuntamente responsables.

Derivado de una denuncia ciudadana y la oportuna intervención de la Unidad de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se realizó un operativo táctico de búsqueda y localización de los presuntos responsables de haber privado de la libertad a un hombre minutos antes en el Crucero de Tlaltizapán-Zacatepec.

Apoyados con el uso de tecnología, a través del monitoreo realizado desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos), se detectó el vehículo tipo mini van en el que se desplazaban los captores y mediante el apoyo aéreo por medio del helicóptero de la CES se ubicó el paso y se aplicaron los cierres operativos correspondientes.

Al tratar de evadir la acción de la Policía Morelos, los presuntos plagiarios accionaron armas de fuego en contra de las autoridades, por lo que fue necesario repeler las agresiones estableciendo como prioridad la seguridad de la persona víctima, logrando dañar los neumáticos de la camioneta a bordo de la cual huían durante la persecución.

Fue en el tramo carretero Juan Aldama de la Colonia Gabriel Tepepa, perteneciente al Municipio de Tlaquiltenango, donde se les dio alcance y mediante los protocolos de actuación se logró la detención de tres hombres y una mujer, realizando las acciones de protección y poner a salvo a quien habían privado de la libertad.

Resultado de las acciones operativas, se realizó el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Daniel Efraín “N”, de 18 años; Teresita “N”, de 33 años; Santiago Eleazar “N”, de 21 años; y Pedro “N”, de 20 años, este último presentaba una lesión en el brazo. Además se les localizó en el interior de la camioneta en la que se desplazaban un arma de fuego calibre 45.

El Gobierno del Estado reitera que la denuncia y participación ciudadana es importante en la lucha contra la delincuencia, ya que es una herramienta indispensable que contribuye a llevar ante la justicia a quienes pretender vulnerar la tranquilidad de las familias. Por ello se exhorta a reportar cualquier situación de emergencia al número 9-1-1 y denunciar de manera anónima la comisión de delitos a través del 089.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com