Home / Educación / Emiten comunicado respecto a que personas ingresarán está madrugada a la normal de Amilcingo

Emiten comunicado respecto a que personas ingresarán está madrugada a la normal de Amilcingo

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM

Luego de los hechos acontecidos en la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo, donde personas ajenas a la institución ingresaran la madrugada de este miércoles, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa:

Se condena enérgicamente todo acto que vulnere el proceso de enseñanza aprendizaje ocurrido al interior de este o de cualquier otro centro escolar del territorio morelense.

En cuanto la autoridad educativa tuvo conocimiento del hecho, se brindó asesoría y acompañamiento a la directora del plantel, a través de la Dirección Jurídica del IEBEM, para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con motivo de las acciones de aislamiento preventivo voluntario en Morelos, actualmente las actividades académicas y administrativas se encuentran suspendidas, sin embargo, el Comité Estudiantil de esta Normal acordó mantener guardias durante este periodo, a manera de resguardo de sus instalaciones.

Por tal motivo, el IEBEM ha solicitado a las instancias de procuración de justicia el fortalecimiento de los rondines y vigilancia en las inmediaciones del plantel, con el objetivo de brindar garantías a las alumnas que se encuentran en su interior.

A su vez, este Instituto ratifica su disposición a colaborar con la información necesaria que derive en el esclarecimiento del suceso y devolver la tranquilidad a las escolares y sus familias.

El IEBEM expresa su solidaridad y apoyo con las estudiantes, al tiempo que exhorta a la sociedad en general a ser partícipes en la denuncia de irregularidades o actividades sospechosas que se detecten alrededor de este y de todos los centros escolares al número de emergencia 9-1-1.

x

Check Also

Vinculado a proceso por haber robado CD’s para videojuego de una tienda departamental

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, adscrita a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com