Home / Municipios / En Morelos se han confirmado 39 casos de dengue

En Morelos se han confirmado 39 casos de dengue

Insiste en la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar cacharros para evitar criaderos del mosquito

Durante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicita a la población no bajar la guardia contra las enfermedades transmitidas por vector y reforzar las medidas preventivas dentro del hogar.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que con la colaboración de los ciudadanos se puede evitar la acumulación de agua estancada, mantener los patios y jardines limpios, y por lo tanto prevenir la presencia del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

“Con la participación responsable de los morelenses podemos contener el avance de estos padecimientos; el aislamiento social nos da la oportunidad de realizar saneamiento básico en las viviendas para así conservarla libres de criaderos”, puntualizó.

Barón Olivares reiteró que es de suma importancia eliminar latas, botellas y neumáticos en desuso; voltear baldes, jícaras y envases; cambiar el agua de bebederos de animales, floreros o portamacetas; así como limpiar en jardines, azoteas, canaletas y desagües de lluvia.

Finalmente, el director general informó que de enero a la fecha se han confirmado 39 casos de dengue, de los cuales 7 son tipo no grave y 32 con signos de alarma; en tanto, no se han registrado pacientes con zika, ni con chikungunya en la entidad.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com