Home / México y Mundo / Solicita SDS tomar en cuenta disposiciones del Hoy no Circula de la Ciudad de México

Solicita SDS tomar en cuenta disposiciones del Hoy no Circula de la Ciudad de México

La medida entra en vigor a partir del 23 de abril

Quedan exentos las personas con capacidades diferentes, trabajadores del sector salud, seguridad pública y transporte de carga, entre otras

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), hace un llamado a la población morelense a tomar en cuenta las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto referente a la aplicación del programa Hoy No Circula obligatorio, a partir de este 23 de abril, independientemente de su holograma o de sus características técnicas (incluyendo híbridos y eléctricos).

Estas disposiciones tienen como objetivo reducir la movilidad para controlar, mitigar y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 durante la fase 3 por emergencia sanitaria y con ello evitar el mayor riesgo de contagio; asimismo, busca seguir incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa, a menos de que tenga una actividad esencial.

Además, tiene la finalidad de equiparar en los días de la semana (lunes a viernes) las salidas esenciales de las personas, y operará de lunes a viernes de acuerdo con la terminación de la placa del vehículo, sin importar el engomado.

La limitación de la circulación vehicular no será aplicable a los conductores de autos de servicios de emergencia, funerarios, de seguridad ciudadana, limpieza, agua, potable, taxis concesionados y transporte de carga (incluyendo de abastos, alimentos y medicamentos), entre otros, así como personal dedicado a la salud, personas con discapacidad y/o emergencias médicas, tampoco será aplicable a motocicletas.

El personal médico que labora en el sector salud deberá estar identificado por un tarjetón que el Gobierno de la CDMX ha puesto a disposición a través de su portal web, el cual debe ser validado por las autoridades del hospital donde laboran.

Para más información sobre estas medidas, los ciudadanos pueden consultar la gaceta oficial de la Ciudad de México, número 328 Bis, disponible en: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/7b1dd0fb767629e618b9bab5ad294a59.pdf

Cabe señalar que estás medidas también aplican para la Zona Metropolitana del Valle de México y para la Zona Metropolitana de Toluca.

El Gobierno estatal exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar contagios y seguir con responsabilidad las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

x

Check Also

Tiempo variable con posibles lloviznas para este fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que debido al nuevo frente frío no. 26 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com