Home / México y Mundo / En Nuevo León dos personas son enviadas a prisión preventiva por transportar más de dos toneladas de marihuana

En Nuevo León dos personas son enviadas a prisión preventiva por transportar más de dos toneladas de marihuana

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Nuevo León obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Civil detuvieron, sobre el kilómetro 15, de la carretera Linares-Iturbide, a Juan “M” y César “F”, cuando circulaban en una camioneta, en la que aseguraron 342 paquetes con un peso de dos toneladas 563 kilos de marihuana.

Por tales hechos el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictándoles como medida cautelar la prisión preventiva referida y fijando un mes para la investigación complementaria. Quedaron internos en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.


x

Check Also

Realizan en el Centro Cultural Jardín Borda el segundo Festival de Cocineras Tradicionales de los Pueblos de Morelos

Como parte de las acciones de promoción, rescate y preservación de la gastronomía morelense, la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com