Home / Portada_principal / En San José Vista Hermosa disparaba al aire asustando a los vecinos, la policía le encontró droga

En San José Vista Hermosa disparaba al aire asustando a los vecinos, la policía le encontró droga

El Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur, Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra hombre asegurado con droga y un arma de fuego en el municipio de Puente de Ixtla.
 
En audiencia de control, el representante social adscrito al COE logró que el juez de control abriera proceso judicial contra Germán “N”, de 28 años de edad, por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína. 
 
Germán “N” quedó a disposición del Ministerio Público del COE el pasado 29 de marzo, por parte de elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron su detención en el poblado de San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla.
 
Los agentes indicaron que pasadas las 23:00 horas de ese día, vía C5 les reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Miguel de la Madrid, por lo que se trasladaron  de manera inmediata.
 
Al estar en el lugar, ubicaron al individuo denunciado por vecinos vigilantes, al que solicitaron la inspección de seguridad, encontrándole el arma de fuego tipo escuadra calibre .22 y cinco pequeñas bolsas con polvo blanco, que a la postre se confirmó contenían 530 miligramos de cocaína.
 
En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de Germán, mientras que el Ministerio Público le formuló imputación. En consecuencia, el juez ordenó para el detenido medida cautelar de prisión preventiva y otorgó plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.
 
Dentro de las indagatorias desarrolladas por el COE se corroboró que Germán cuenta con otro proceso penal por delito contra la salud, en el que el 22 de abril del año 2019 obtuvo la suspensión condicional.
 
Lo anterior bajo las obligaciones de residir en lugar determinado, abstenerse de consumir drogas, participar en programas para el tratamiento de adicciones, contar con un empleo y no poseer ni portar armas, por citar algunas, esto durante un plazo de un año, el cual aún no culmina.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com