Home / México y Mundo / Este fin de semana en Morelos se espera ambiente caluroso

Este fin de semana en Morelos se espera ambiente caluroso

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, sin descartar por la tarde o noche la ocurrencia de chubascos ligeros a moderados, de forma aislada.

El ambiente será caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas mayores a 30°C, alcanzando a superar los 40°C, principalmente al sur de la entidad.

Asimismo, durante el sábado se espera tiempo variable, con cielo medio nublado y posibilidad de tormentas moderadas por la tarde o noche, con acumulados máximos de lluvia de 5 a 25 mm. El ambiente en el día se presentará caluroso a muy caluroso, principalmente al sur de la entidad.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó cielo despejado a medio nublado en promedio, sin descartar la presencia de tormentas aisladas vespertinas por la tarde o noche, con acumulados de lluvia menores a 15 mm, principalmente en la porción norte de la entidad.

El ambiente persistirá caluroso a muy caluroso, con valores de temperatura máxima que podrían superar los 40°C en municipios del sur.

Lo anterior, obedece al establecimiento de una línea de vaguada vespertina que se extiende desde el norte hasta el sur del territorio nacional, favoreciendo dichas condiciones atmosféricas.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

x

Check Also

Entrega titular de Hacienda Tercer Informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco al Congreso Local

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 33 de la Constitución Política del Estado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com