Home / Portada_principal / Extorsionó durante un año a su víctima hasta que la policía lo agarró en flagrancia

Extorsionó durante un año a su víctima hasta que la policía lo agarró en flagrancia

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, aportó los elementos que permitieron calificar de legal la detención de Jorge Alfredo “N” por su presunta participación en el delito de extorsión, quedando vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Los hechos se registraron la tarde del 13 de abril del año 2019, cuando la víctima comienza a ser coaccionada para que realice la entrega de diversas cantidades de dinero.

Fue el pasado lunes 06 de abril del presente año, cuando la mujer víctima interceptó a Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) que realizaban funciones de investigación en el Municipio de Jantetelco, solicitando su apoyo, ya que ese mismo día tenía que entregar una cantidad de dinero a la persona que le exigía el mismo con amenazas.

Agentes de la PIC se desplegaron sobre la Calle Morelos de la Colonia Centro, del Poblado de Amayuca, perteneciente al Municipio de Jantetelco, a la altura de una Secundaria, lugar al que llegó un hombre conduciendo un vehículo tipo mototaxi, decendiendo del mismo para encontrar a la mujer quien le entregó una bolsa de plástico con el dinero.

Los agentes le cerraron el paso, encontrando en su poder la bolsa con el dinero, siendo detenido en flagrancia quien se identificó como Jorge Alfredo “N” de 31 años de edad y quien fue entregado al Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

En Audiencia inicial, el juez decretó de legal la detención, se formuló la imputación correspondiente, y el juzgador dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prision preventiva, y concediendo tres meses para el cierre de investigación complementaria.

x

Check Also

Sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra ocho personas por secuestro exprés, con fines de extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com