Home / Educación / Fortalece IEBEM estrategias a distancia ante reinicio de la actividad escolar

Fortalece IEBEM estrategias a distancia ante reinicio de la actividad escolar

Llaman autoridades a magisterio y padres de familia a cerrar filas para consolidar aprendizajes en medio de la pandemia

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo un llamado al magisterio morelense a depositar su creatividad e ingenio para mejorar la calidad de las clases a distancia a las que la comunidad académica ha tenido que migrar ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que ante el regreso a clases -en la modalidad no presencial- este próximo lunes 20 de abril, para los cerca de 400 mil estudiantes de nivel básico en la entidad, el IEBEM “ha diseñado estrategias para dar continuidad al ciclo escolar y permitir a nuestros estudiantes avanzar en sus aprendizajes”, afirmó.

Salgado de la Paz destacó el apoyo de los docentes frente a grupo, jefes de sector, supervisores y directivos en el fortalecimiento de las propuestas de actividades didácticas por cada nivel educativo que habrán de implementar los más de 20 mil mentores de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y educación Normal en la entidad.

“Nuestros maestros cuentan con todo el respaldo de las autoridades educativas para que, a través de su creatividad e ingenio, puedan establecer los mecanismos que ellos consideren pertinentes para adaptar y replantear los planes y programas de estudio regulares sobre todo en las comunidades apartadas y zonas rurales del estado”, reiteró.

Para tal propósito, detalló el funcionario, los mentores podrán apoyarse no sólo en los contenidos educativos transmitidos por televisión e internet sino además, en los Libros de Texto Gratuitos, tomando en cuenta las circunstancias y características particulares de cada salón de clase, en cada escuela, cada colonia y región de Morelos.

La estrategia, pormenorizó, deberá llevar el consenso de los padres de familia a quienes hizo un llamado para continuar apoyando el aprendizaje de sus hijos.

Al respecto, el responsable de la educación básica en Morelos resaltó la gran participación, creatividad e iniciativa del magisterio morelense que se ha organizado en sus colectivos escolares para crear estrategias de retroalimentación didáctica por medio de grupos en redes sociales, o a través de aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes, donde interactúan de manera virtual con alumnos, madres, padres o tutores.

Eliacín Salgado precisó que la comunidad educativa se mantendrá en la fase de aislamiento preventivo durante el tiempo que sea necesario y hasta que las autoridades en materia sanitaria indiquen lo contrario, por lo que exhortó a maestros, padres de familia y la sociedad en general a mantenerse informados por las vías oficiales de manera constante para conocer los avances en este sentido.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la autopista Siglo XXI

La tarde de hoy un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com