Home / Municipios / Fue dada de alta una médica de 44 años del IMSS, quien logró recuperarse de COVID-19

Fue dada de alta una médica de 44 años del IMSS, quien logró recuperarse de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue dada de alta una médica de 44 años, adscrita al servicio de urgencias del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1, en Cuernavaca, Morelos, quien logró recuperarse de COVID-19.

Después de 24 días de aislamiento en su domicilio y bajo tratamiento farmacológico, la médica superó la enfermedad con la vigilancia y supervisión de los especialistas.

“Nunca me había sentido así y tampoco creía que me iba a infectar, pero después pensé que me pasaría  algo más severo”, admitió.

El médico especialista en urgencias, adscrito al HGRc/MF No. 1, Alfonso Zárate Guerrero, y quien dio seguimiento a la paciente, explicó que su compañera comenzó con agotamiento, debilidad muscular, dolor abdominal, diarrea, dolor de garganta, nariz congestionada y fiebre.

A partir de esos datos, de inmediato se llevó a cabo un tratamiento de acuerdo con lo establecido en las guías prácticas y se realizó la prueba, misma que confirmó el contagio. Ante la ausencia de insuficiencia respiratoria, se determinó llevar a cabo seguimiento domiciliario para evitar una sobre infección.

Zárate Guerrero señaló que todos los días se mantenía comunicación telefónica con la médica para conocer su evolución y valorar así sus signos vitales, saturación de oxígeno y temperatura.

Con esta experiencia, la también urgencióloga recomendó a todo el personal de salud “no subestimar la enfermedad y confiar en los compañeros médicos para la atención, así como seguir las indicaciones como cualquier paciente para salir delante de la enfermedad”, expresó.

Asimismo, indicó que el COVID-19 “es una enfermedad fuerte y desgastante física y emocionalmente, por lo cual los adultos mayores deben tomar más medidas de protección en casa y un mayor apoyo con la familia”.

El Instituto en Morelos se congratula con la recuperación de un elemento fundamental de la Familia IMSS.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com