Home / Política / Garantiza Secretaría de la Contraloría operación continua en sus funciones

Garantiza Secretaría de la Contraloría operación continua en sus funciones

Cesar Santana reafirma compromiso con el trabajo y la transparencia en el ejercicio de la gestión pública

Con el objetivo de contribuir en garantizar las funciones esenciales de la Administración Pública Estatal, el titular de la Secretaría de la Contraloría, Cesar Santana Nava, sostuvo una reunión, de varias programadas, por videoconferencia con el personal directivo de la dependencia, para revisar las acciones que se están llevando a cabo en cada una de las áreas administrativas a su cargo.

Santana Nava destacó que el Órgano de Control Estatal continúa trabajando con las recomendaciones adoptadas por las diversas secretarías del Poder Ejecutivo, a través de medios electrónicos y de telecomunicaciones al alcance, para dar seguimiento de manera oportuna y eficaz a los objetivos proyectados, y en seguimiento a las necesidades de la Contraloría conforme a lo dispuesto en materia legal y administrativa.

Asimismo, el secretario refirió que se da continuidad a la operatividad de la Secretaría, mediante las actividades de control, verificación y vigilancia del ejercicio del gasto público, a través de las revisiones iniciadas este año, a las diversas dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal.

Por otro lado, mencionó que se siguen realizando los trabajos de investigación, así como el estudio y análisis de los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRAS), a fin de atender de manera oportuna los procedimientos correspondientes que nos marca la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos.

Lo anterior, para determinar o ejecutar algún tipo de sanción, que se iniciará cuando se concluya la suspensión de los términos y plazos legales y administrativos decretados.

De igual forma, el contralor del Estado mencionó que se está dando atención y seguimiento a las quejas y denuncias que se reciben por parte de la ciudadanía, a través del Buzón en Línea o medios electrónicos establecidos.

Por cuanto, a la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, que se tiene prevista para el mes de mayo, personal de la Secretaría de la Contraloría estará brindando asesoría a los servidores públicos vía telefónica, correo electrónico o por las redes institucionales de la misma, con el objetivo de que puedan cumplir con su obligación en tiempo y forma para evitar sanciones.

Por último, Cesar Santana indicó que las actividades se realizan con las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud estatal, como el trabajo a distancia, a fin de mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus COVID-19, así como priorizar la salud de la ciudadanía y de las y los servidores públicos.

x

Check Also

Exhorta Secretaría de Movilidad y Transporte a realizar el pago de refrendo antes de que termine enero

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, exhortó a las y los ciudadanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com