Home / Política / Habrá arrestos y multas económicas en Cuernavaca, por no quedarse en casa

Habrá arrestos y multas económicas en Cuernavaca, por no quedarse en casa

El ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que realizarán arrestos hasta por 36 horas y aplicarán multas económicas a quienes incumplan con las medidas de resguardo en casa, para evitar contagios de Covid-19.
El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, explicó que el Bando de Policía y Buen Gobierno, establece diversas infracciones o faltas en las que ciudadanos podrían incurrir, como infringir las normas emitidas por el ayuntamiento, y poner en riesgo la integridad física de las personas.
Estas, dijo, implican que la ciudadanía deba cumplir la solicitud de las autoridades de resguardarse en sus domicilios, para no poner en riesgo a otros ciudadanos por posibles contagios, mientras que los negocios, deben cerrar sus puertas quienes no expendan productos de primera necesidad.
Ante ello, dijo, que en caso de violarse el Bando de Policía y Buen Gobierno, aplicarán sanciones, en el caso de los propietario de comercios, que van desde amonestaciones, multa hasta por 500 UMAS, suspensión de permiso o licencia, clausura, retención de mercancías.
Mientras que para los ciudadanos que se reúsen en resguardarse en casa, serán detenciones por un lapso de 36 horas o trabajo a favor de la comunidad.
Aseguró que cada acción será evaluada en lo individual y bajo criterio de los elementos, sin embargo, afirmó que de inicio se agotará el diálogo y reiterarán los llamados a quedarse en casa, por lo que no habrá “detenciones solo por hacer detenciones”.

x

Check Also

Supervisa Cuauhtémoc Blanco entrega de obra del puente vehicular «El Pollo» en Temixco

La comunicación terrestre entre los municipios de Cuernavaca y Temixco se verá mejorada con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com