Home / Municipios / HGR/MF No. 1, en Cuernavaca y el HGZ No. 5, en Zacatepec, se sumarán a la red de unidades de internamiento a personas con COVID-19 en fase III

HGR/MF No. 1, en Cuernavaca y el HGZ No. 5, en Zacatepec, se sumarán a la red de unidades de internamiento a personas con COVID-19 en fase III

• En ambas unidades se atenderá a la población con COVID-19, como parte del Plan de Preparación y Respuesta Institucional ante esta enfermedad

El Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec, se sumarán a la red de unidades que den servicio de internamiento a personas con COVID-19 durante la fase III de la emergencia sanitaria, y de manera gradual modificarán sus esquemas de atención.
El titular de la Oficina de Representación Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Monsebaiz Salinas, informó que ante la decisión de las autoridades federales de salud de anticiparse a la Fase III de la emergencia sanitaria, la red de nosocomios de referencia se amplía y se trabaja en el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en organizar y reconvertir la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud, para atender la demanda en la entidad.
Refirió que entre los servicios que se mantienen durante la emergencia en los dos hospitales están: oncología, hematología, pediatría de primera vez y diálisis. Mientras que displasias, urología y traumatología, únicamente estarán disponibles para expedición de recetas e incapacidades.
Afirmó que continuarán bajo estrictas medidas de seguridad en los servicios de diálisis y quimioterapia, así como pediatría, y los que por su naturaleza no pueden ser suspendidos.
Monsebaiz Salinas explicó que aquellas consultas de especialidades que son susceptibles de programación, se cancelarán gradualmente, además de que se trabaja en la subrogación de cirugías programadas.

Cabe destacar que para evitar aglomeraciones, el IMSS habilitó distintos trámites a través de internet, así como orientación telefónica gratuita en la línea 800 2222 668, además de la receta resurtible.
Monsebaiz Salinas destacó la integración de un comité para la atención de la emergencia, con participación del director, administrador, epidemiólogo y enfermería, entre otras áreas del Instituto en el estado.

— ooo0oo —

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com