Home / Portada_principal / Hombres vinculados a proceso por transportar cocaína, detenidos en Zacatepec

Hombres vinculados a proceso por transportar cocaína, detenidos en Zacatepec

• La policía los detuvo en la cabecera municipal de Zacatepec

La agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente ejerció acción penal contra dos hombres asegurados en el municipio de Zacatepec por poseer múltiples dosis de cocaína.

En audiencia inicial, la representante social adscrita al COE expuso los argumentos necesarios con los que consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Mario “N”, de 24 años de edad, y de Antonio “N”, de 34 años.

Con respuesta favorable, la MP presentó cargos en contra de Mario y Antonio por la posible comisión de delito contra la salud y solicitó al juez de la causa vincularlos a proceso.

El juzgador resolvió sujetar a proceso a los imputados, a quienes otorgó el beneficio de estar en libertad bajo las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país, al tiempo de conceder a la MP del COE un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Mario “N” y Antonio “N” fueron detenidos el 14 de abril de este año por elementos de la Policía Morelos en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec, justo frente a la primaria “Revolución Agraria”.

Los guardianes del orden informaron que mediante denuncia ciudadana se les hizo saber que dos hombres intercambiaban pequeñas bolsas de plástico con polvo blanco en su interior.

Al contar con el llamado de alerta, se trasladaron al lugar antes referido en el que encontraron a dos hombres, quienes al notar su presencia intentaron ocultar objetos en sus prendas de vestir.

En la revisión de rutina, a Mario le hallaron siete bolsas plásticas con 650 miligramos de cocaína; mientras que a Antonio, le encontraron 13 bolsas transparentes con 820 miligramos de la misma droga. Aparte del narcótico, a los ahora procesados se les aseguró una motocicleta marca Suzuki, color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com