Home / Municipios / Implementan operativo «Quedáte en Casa» en días Santos

Implementan operativo «Quedáte en Casa» en días Santos

Se mantendrá vigilancia durante días santos y subsecuentes en toda la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó el operativo “Quédate en casa” en la entidad, con la finalidad de exhortar a la población a respetar las medidas establecidas por el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que los recorridos se llevarán a cabo principalmente en los cuerpos de agua, a fin de evitar en primera instancia que balnearios o centros recreativos se encuentren abiertos, y con ello evitar aglomeraciones en estos lugares para prevenir la propagación del coronavirus.

Informó que de manera puntual se les hace un exhorto a retirarse de la zona y quedarse en casa y respetar la sana distancia de metro y medio entre personas, así como continuar con las recomendaciones higiénicas emitidas por las autoridades de salud.

Clement Gallardo recalcó que se mantiene un trabajo interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y en caso de ser omisos a las indicaciones mencionadas, junto con la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), la Guardia Nacional y el Ejército se procederá conforme a derecho.

Por su parte, la Secretaría de Administración, a través de su Dirección General de Servicios y acompañada por la CEPCM, realizó un recorrido por Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” para pedirle a las personas que se encontraban en el lugar que se retiraran a sus casas debido a la situación de emergencia que actualmente se presenta, al tiempo de que se les proporcionaron cubrebocas.

Cabe resaltar que esta nueva medida se tomó con el objetivo de generar conciencia social haciéndoles saber que en todos los espacios públicos se encuentran expuestos para contagiarse de COVID-19, así como a sus familias.

Finalmente, el titular de la CEPCM precisó que el operativo “Quédate en casa” se realizará hasta la conclusión de la contingencia sanitaria, asimismo, la ciudadanía puede reportar cualquier situación de aglomeración de personas a través del número (777) 100 0515.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com