Home / Municipios / Incendio forestal en «El Cuilote» ha sido controlado y liquidado

Incendio forestal en «El Cuilote» ha sido controlado y liquidado

COMUNICADO DE PRENSA SDS

Corte informativo 18:00 horas

El Mando Unificado de Incendios Forestales del estado de Morelos informa que el incendio forestal del complejo «El Cuilote», registrado desde el jueves pasado en el municipio de Huitzilac, ha sido controlado y liquidado al 100 por ciento, teniendo una afectación de más de 285 hectáreas de hojarasca, pastos y arbustos.

El combate se logró gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con brigadas de Huitzilac, Zempoala y San Juan de Atzingo, Bienes Comunales, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y voluntarios de la comunidad.

En total durante este incidente participaron de manera continua más de 100 brigadistas forestales.

Cabe señalar que se mantiene la vigilancia de los puntos de calor para evitar que el fuego se vuelva a propagar.

Debido a la contingencia por coronavirus COVID-19, las autoridades hacen un llamado a la población a evitar el uso del fuego y extremar medidas para no provocar incendios forestales, cuyo humo afecta los grupos. Los teléfonos de reporte son el 01800-INCENDIO o el 9-1-1.

x

Check Also

De acuerdo con el último reporte del Sector Salud, han fallecido 71 personas, entre médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud

El secretario de los Servicios de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, atribuyó la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com