Home / Municipios / Instalan lavamanos en calles de Jojutla.

Instalan lavamanos en calles de Jojutla.

Para evitar contagios de COVID-19 entre los pobladores, autoridades de Jojutla, municipio de la zona sur de Morelos, instalaron tinacos con lavamanos afuera de los principales mercados y zonas comerciales de la ciudad.

Los lavamanos, que cuentan con agua potable y jabón, fueron instalados en las entradas y salidas de los mercados “Benito Juárez”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Antonio Rivapalacio”, en el centro del municipio, y uno más en la zona comercial de la comunidad de Tehuixtla.

Además en las entradas de los mercados y en todos los comercios del interior hay gel antibacterial que puede ser utilizado por los vendedores y clientes.

“Para empezar, está el señor presidente con eso, ¿verdad? Y nosotros estamos lavándonos las manos con jabón, con gel, también en las entradas de los mercados hay gel para que se lave la gente y, pues nosotros tenemos nuestro cubrebocas y nos lavamos las manos cada media hora y tenemos el gel”, dijo Minerva Domínguez, comerciante.

Las medidas han sido bien recibidas por la población, que ante la pandemia de COVID-19 buscan lugares en los que puedan hacer sus compras de manera segura y con poco riesgo de contagio.

“Me parece buena idea debido a que estamos viviendo una contingencia, pues, la verdad, preocupante y me parece bien que el presidente y los comerciantes hayan tomado esta opción para medidas de los mismos habitantes”, expresó Priscila Rojas.

“Es una buena opción, una medida de seguridad que está tomando el Ayuntamiento que me parece perfecta, porque así también podemos permitirles a los de los locales que puedan vender y nosotros sentirnos seguros”, agregó Idalia Zacarías, habitante de Tlaquiltenango.

Los lavamanos instalados permanecerán en esos lugares hasta que pase la contingencia sanitaria.

Además de estas medidas, el Ayuntamiento de Jojutla ha instalado módulos de información sobre medidas preventivas de Coronavirus, ha entregado gel antibacterial en todas las colonias del municipio y a operadores del trasporte público.

También el gobierno local sanitiza cada noche los espacios públicos del municipio, como mercados, plazas y calles.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com