Home / Municipios / Invitan a participar en actividades por el día del Niño y de la Niña

Invitan a participar en actividades por el día del Niño y de la Niña

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, invitó a los niños a participar en las actividades que se tienen programadas para festejar el Día del Niño y de la Niña mediante la campaña “Tu granito de arena por el planeta”.

Desde la seguridad de su hogar, protegidos ante esta contingencia del coronavirus COVID-19, el funcionario estatal señaló que este ejercicio tiene como objetivo promover y concientizar a los ciudadanos sobre las buenas prácticas que desde casa se realizan para promover espacios más amigables con el ambiente. También se busca que niños y niñas conozcan más sobre la biodiversidad del estado.

Para ello, llamó a los niños a colaborar en esta convocatoria que consiste en dibujar o grabar un video de máximo un minuto de las acciones que realizan en su vivienda a favor del ambiente o bien plasmar qué aprendizajes han tenido en esta cuarentena sobre la mitigación del daño ambiental y qué harán a partir de ahora para cuidar el patrimonio natural.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 06 de mayo, los interesados deberán enviar sus trabajos al correo educacion.ambiental@morelos.gob.mx

Todos los proyectos serían publicados en la página web de la SDS en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx y en las redes sociales oficiales, los cuales ayudarán a inspirar a más niñaa y niños para generar ideas y con ello cuidar la biodiversidad de Morelos y el medio ambiente.

En este sentido, Maldonado Krinis agregó que también la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) organizó la actividad “Conoce la biodiversidad de Morelos”, poniendo al alcance un libro para colorear las “Especies invasoras de Morelos”, para lo que los niños solo tendrán que descargarlo del portal de la Coesbio www.biodiversidad.morelos.gob.mx

Asimismo, dijo, en este portal web los infantes también podrán conocer y aprender más de los animales emblemáticos del estado mediante videos animados.

Para más información y detalles de la convocatoria, la ciudadanía puede consultar la página web www.sustentable.morelos.gob.mx y seguir las redes sociales en Facebook: Desarrollo Sustentable Morelos y Twitter: @SDS_Morelos

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com