Home / Política / La FGE continúa con la atención social fortaleciendo acciones de prevención

La FGE continúa con la atención social fortaleciendo acciones de prevención

Garantizado el acceso a procuración de justicia
Medidas de prevención en todas las áreas

El acceso a la sociedad a la Procuración de Justicia está garantizada como un derecho fundamental, por ello, la Fiscalía General del Estado continúa con la atención en todas las fiscalías, agencias foráneas, servicios periciales y Policía de Investigación Criminal, implementando acciones de prevención y protección para la ciudadanía y trabajadores de la institución.

Es a través de las áreas operativas y de atención social, que las acciones de servicio a la ciudadanía continúan brindándose en todo el territorio estatal, observando las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud federal y estatal.

Derivado de lo anterior, se han fortalecido las acciones para contener y evitar la propagación del virus COVID-19, es así que en todas las áreas de la Fiscalía Estatal, se realizan acciones de limpieza y desinfección permanente y se continúa dotando al personal equipo de protección como guantes, cubrebocas, y en áreas específicas trajes de protección.

Es importante señalar que en todos los casos, se dota a la ciudadanía con gel antibacterial en las distintas oficinas de atención social, agua y jabón para lavarse las manos.

Se reitera que a fin de hacer frente de manera efectiva y responsable a la contingencia sanitaria en el Estado de Morelos, se continúa la implementación de acciones como el que la ciudadanía al acceder a las instalaciones de la fiscalía deberán sujetarse a las medidas de control, prevención y atención establecidas para evitar cualquier riesgo sanitario.
Únicamente se permitirá el acceso a la persona que realizará la denuncia de algún delito y no se permitirá el acceso a personas acompañantes, y solo en casos en que se agoten los mecanismos de atención y sea necesario realizar el trámite de manera presencial, a las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, se dotará de material para realizar su denuncia, atendiendo las denuncias extremando las precauciones necesarias.
Se recomienda a la población, evitar acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a solicitar informes o trámites de seguimiento si su presencia no es necesaria, para ello se ha dispuesto la línea de atención telefónica 800-911-7777.
La prevención es una responsabilidad de todos y es fundamental que toda la sociedad demos estricta observancia a las disposiciones de las autoridades de salud federal y estatal, para enfrentar la alerta de salud provocada por la propagación del COVID-19.

x

Check Also

Encargada del cuarto de evidencias de la FGE es imputada por presuntos delitos cometidos por servidores públicos, ejercicio ilícito de servicio público y robo calificado

Por presuntos Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Ejercicio Ilícito de Servicio Público y Robo Calificado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com