Home / Política / La Secretaría del Trabajo recibe quejas por parte de trabajadores de diversos sectores por actos como reducción de salario, suspensión o despidos.

La Secretaría del Trabajo recibe quejas por parte de trabajadores de diversos sectores por actos como reducción de salario, suspensión o despidos.

Al menos una decena de quejas por parte de trabajadores de diversos sectores, han recibido las autoridades de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, por actos como reducción de salario, suspensión o despidos.
La titular de la Dirección General de Inspección del Trabajo, Alejandra Jarillo Soto, informó que en las últimas dos semanas, en las cuales se intensificaron las medidas de suspensión de operaciones en empresas, oficinas y comercios de actividades no esenciales, se comenzaron a recibir quejas.
Detalló que hasta el momento son 10 las quejas que han presentado trabajadores de diversos giros, a través de correo electrónico y vía telefónica, quienes manifiestan descuento o reducción salarial, suspensión total de la remuneración, así como posibles despidos.
Señaló que de manera inmediata se les ha brindado asesoría, pues las investigaciones y sanciones se tendrán que realizar una vez que concluya la contingencia, para determinar si efectivamente violentaron los derechos de los trabajadores.
Explicó que en caso de que se confirmen violaciones laborales e incumplimiento de patrones, podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde los 21 mil pesos hasta los 500 mil pesos, además de resarcir el daño económico al trabajador.
Finalmente llamó a la ciudadanía a presentar quejas al teléfono 777 2692861 o al correo electrónico dgit@morelos.gob.mx.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com