Home / Municipios / Llama Sedagro a consumir quesos artesanales elaborados en Morelos

Llama Sedagro a consumir quesos artesanales elaborados en Morelos

Los ganaderos locales necesitan del apoyo de todos para continuar con su actividad: Margarita Galeana

Debido a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19 y en solidaridad con los productores morelenses y sus familias, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye la compra de quesos artesanales y sus derivados, que se producen a partir de la leche de vacas criadas con mucha dedicación por los ganaderos en el estado.

Destacó que, para la producción de quesos y sus derivados, los productores respetan las buenas prácticas pecuarias, que implican estrictas medidas de sanidad e higiene en sus unidades de producción, lo que garantiza alimentos inocuos y sanos en nuestras mesas.

“Seguramente en nuestras localidades conocemos un rancho ganadero, por eso es que mi llamado en esta ocasión es para que nos solidaricemos con nuestros productores ganaderos que transforman la leche en deliciosos quesos, crema o requesón. En este momento, ellos y sus familias, nos necesitan”, reiteró Margarita Galeana.

Al respecto, el presidente del Comité Sistema Producto Bovinos Leche en Morelos, Elfego Albavera Pérez, reconoció que debido a la contingencia los ganaderos necesitan hoy más que nunca que los morelenses les apoyen con el consumo de sus productos.

“Nosotros al igual que los campesinos seguimos trabajando todos los días en nuestros establos, atendiendo las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud federal y local”, precisó.

La variedad de quesos artesanales que se elaboran en Morelos van desde el fresco, de cincho, panela, oaxaca y por supuesto crema y requesón, detalló Albavera Pérez, quien anticipó la disposición de los ganaderos de hacer entregas a domicilio, a fin de que ningún morelense deba salir de sus casas durante este periodo.

Se estima que en Morelos existen alrededor de diez mil Unidades de Producción Pecuaria (UPP) tan solo de bovinos, distribuidas entre los 36 municipios de la entidad.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com