Home / Municipios / Llaman a mantenerse alertas ante incremento de extorsiones tanto telefónica como virtual

Llaman a mantenerse alertas ante incremento de extorsiones tanto telefónica como virtual

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta, luego de detectar un incremento en el número de extorsiones tanto telefónica como virtual, durante esta contingencia sanitaria.

El director general del Consejo, Fernando Vela López, señaló que de acuerdo con los reportes de la ciudadanía, se ha detectado que los delincuentes han intentado aprovechar esta contingencia para cometer extorsiones, que lamentablemente en algunos casos, logran con éxito.

Explicó que al inicio de la pandemia, comenzaron llamados telefónicos a los ciudadanos, en donde ofrecían apoyos económicos y programas para familias afectadas con la pandemia, lo cual, dijo, se trataba de un engaño.

Además, dijo, recurrieron nuevamente a la extorsión que han realizado desde hace años, advirtiendo sobre el secuestro de algún familiar, para solicitar dinero a cambio, por lo que llamó a mantenerse alerta, confirmar la ubicación del familiar y evitar ser víctimas de este delito.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com